INTERNACION DOMICILIARIA

Es una alternativa asistencial en los servicios de salud, que entiende a la misma desde un punto de vista integral, ligada a valores como la convivencia familiar, entorno, afecto y responsabilidad participativa y conjunta.

Consiste en un modelo organizado, capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados, tanto en calidad como en cantidad, similares a los hospitalarios, realizado en el propio domicilio del paciente, cuando éstos ya no precisan la infraestructura hospitalaria, pero todavía necesitan vigilancia activa y asistencia compleja. A la hospitalización domiciliaria se le ha atribuido la ventaja de que se realiza en un 'mejor lugar terapéutico', manteniendo el paciente en su entorno familiar, a la vez que se proporciona una atención integral, personalizada, más humanizada, acortando los días de internación hospitalaria, favoreciendo la disminución de los riesgos ocasionados durante la hospitalización y reduciendo los costos de internación al promover altas precoces para continuar con el tratamiento en el domicilio.

El objetivo de los programas de HOME CARE LITORAL es de mejorar la salud, el estado funcional de los pacientes y su calidad de vida, siendo la población de personas mayores los que requieren la gran parte de estos servicios, pero existe un número elevado de jóvenes que reciben este tipo de servicios. Comprende una amplia gama de servicios médicos, de enfermería, auxiliares de salud, sociales y de apoyo. Implica típicamente la atención en el domicilio a personas discapacitadas, enfermos crónicos y enfermos en recuperación clínico quirúrgicas.

La prestación puede definirse en términos de su carácter, de atención continua e intermitente. Tanto la continua como la intermitente tienen componentes de atención compleja y de atención de apoyo. La atención continua puede ir desde la asistencia de un paciente con respirador hasta cuidadores domiciliarios. La atención intermitente requiere de profesionales especializados, siguiendo indicaciones e interconsultas médicas. Del mismo modo los asistentes de internación domiciliaria prestan atención de apoyo

Home Care Litoral
San Martín 204
Parana - Entre Ríos
Argentina
Tel/Fax: (0343) 4074617 - +54 9 343 5334327
E-mail:info@homecarelitoral.com.ar

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño Web Grandi y Asociados
CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información