Home Care Litoral festejó su primera década con expectativas de crecer post pandemia

La empresa de salud con mayor cantidad de recursos humanos de la provincia celebró la primera década de vida y la recuperación de su fundador: Sebastián Fouces.

Home Care Litoral es una compañía con sede en Paraná cuyo servicio es proveer especialistas de la medicina y aparatología especial a pacientes para que la internación ante una dolencia prolongada sea domiciliaria, desde su creación el 6 de septiembre de 2011 ha tenido un recorrido interesante.

Su fundador, el médico cirujano Sebastián Fouces –recibido en Córdoba y con amplia experiencia académica en el mundo y formación vinculada a universidades como Harvard y Bologna, entre otras- decidió apostar por formarse en administración de empresas de salud del mundo y concluyó concibiendo una empresa de salud en su provincia natal.

Sin embargo, en la mochila de su primera década de vida cuenta con dos paradojas que resultan llamativas y que son constitutivas para su derrotero. La primera es que la enfermedad de su madre –a la que consideran hoy la paciente más antigua de Home Care- fue uno de los motivos por lo que decidió crear una empresa que la asistiera con un concepto de cuidado integral, tanto con profesionales y aparatología, para garantizarle el servicio igual o mejor que en una clínica o un hospital; la segunda es que él mismo fue el último paciente de su propia empresa ya que acaba de atravesar un proceso muy profundo de Covid 19 que lo puso literalmente en el límite, y que hoy lo empuja a mirar la vida desde una plataforma distinta.

Fouces debió pasar dos semanas en estado delicado, y si bien la conmemoración por esta primera década estaba prevista con anterioridad, aseguró, al momento del brindis, que “celebra que todo el personal administrativo y médico estable de Care Home Litoral esté festejando su momento porque les aseguro que cuanto te pasan algunas cosas no podés menos que recapacitar y valor lo que tenés a tu lado y lo que te hace bien en la vida”.

Nuevo espíritu.

En encuentro se produjo este viernes por la noche en el restaurant La Cigarra de Paraná –ubicado en la rotonda de la conocida Danza de la Flecha y que administra su hermano y sobrinos- y sirvió para un encuentro de los profesionales que integran su equipo y aseguran que “la empresa está sólida, ha constituido un espacio de trabajo agradable y si bien la vida laboral muchas veces es una montaña rusa con ascensos y descensos abruptos, hemos construido una buena empresa, y los que estamos hoy hemos venido porque estamos a gusto en hacerlo, como lo hacemos todos los días, y no es poco en un país complejo, con grandes dificultades que todos queremos superar. Nosotros nos damos el lujo de ser una empresa alegre, que apuesta todos los días por nosotros, por brindar un servicio de calidad que va mucho más allá de la salud y porque apostamos a que nuestros proyectos corporativos y personales se vayan cumpliendo”, expresó el médico que cuenta en su haber profesional haber sido gerente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler).

Durante el brindis, el CEO de la compañía recordó a su padre y hermana fallecidos, y rescató es espíritu “inquebrantable” de su madre, y lamentó no haber podido invitar –por conocidas razones sanitarias- a amigos de la empresa, y personales, familiares, colegas, autoridades de instituciones privadas y públicas como lo había previsto.

En Home Care Litoral tienen más de 420 colaboradores profesionales de la salud, “y somos una gran familia, con especialistas, administrativos, recursos humanos, informáticos, especialistas en comunicación, y todos forman parte y construyen un ámbito laboral libre, agradable, responsable y eficiente. Les agradezco a todos por eso”, concluyó el médico y empresario en su breve saludo.

Futuro.

Si bien no lo especificó puntualmente, Fouces asegura que tiene muchos proyectos en carpeta para Home Care Litoral y que cree que el proceso post pandemia trae muchas oportunidades para su modelo de gestión y su concepto administración del concepto de salud que aún tiene mucho para desarrollarse.

La empresa se especializa en aportar una nueva mirada en el abordaje de pacientes médicos institucionalizados en terapia intensiva y propone un modelo de atención en el ámbito familiar, mejorando la calidad de vida de todo el núcleo, la reescolarización y resocialización de niños, jóvenes, adultos y también de pacientes discapacitados.

Asegura que “lo que busca es la integración del adulto mayor al seno familiar porque está demostrado científicamente que mejora la calidad de vida; y por otro lado ellos consideran en su cultura y desarrollo que el adulto estará más contenido y tendrá mejor calidad de vida dentro del seno familiar”.

En este sentido, el profesional refuerza la idea del concepto y espíritu de su emprendimiento que es difícil de etiquetar.

“En el momento de pensar en Home Care había todo un desafío y lo supimos leer. Por ejemplo: en el hospital público, por no tener este tipo de servicios se producen externalidades muy difícil de entender. En el Hospital de Niños había chiquitos que llevaban seis años internados en la terapia intensiva porque no había un servicio que ese niño necesitaba para volver a su contención familiar, con todo lo que significa y conlleva esto en una provincia que tiene una modalidad y cultura hospitalocéntrica. El Hospital de Niños es el de mayor complejidad de la provincia, entonces vienen niños con síndrome genéticos o diferentes problemas de salud que terminan en Paraná. Esto genera en las familias distintos problemas: 1) desarraigo; 2) pérdida de la fuente laboral de los padres; 3) la desescolarización de los hermanos de esa familia, 4) la ruptura familia… y muchos otros como vivir en una sala de espera durante años. Los pacientes tienen la cobertura sólo del Estado, y si bien el Estado los contiene lo hace sólo en el hospital, y era un punto en el que teníamos que trabajar”, prescribe.

Fuente: Dos Florines